Expulsan a Guadalupe Salas de la bancada de Morena en Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena oficializó ante el pleno del Congreso del estado de Guanajuato la expulsión de la diputada Guadalupe Salas Bustamante. A partir de este jueves, el grupo parlamentario de Morena pasó de cinco a cuatro integrantes.

A través de un oficio, la coordinadora de Morena, María Rosales Cruz, informó que los integrantes de su fracción acordaron que Guadalupe Salas sea “retirada del grupo parlamentario de Morena”.

En la misma sesión se dio cuenta del oficio, fechado el 26 de noviembre, en el que Salas Bustamante, dio a conocer que decidió separarse de los diputados de Morena.

La legisladora solicitó que “me sigan preservando los apoyos, espacios adecuados en las instalaciones del Congreso del Estado, así como del personal administrativo, de asesoría y elementos necesarios para el desempeño de mi trabajo”.

Guadalupe Salas Bustamante fue expulsada porque se registró como candidata independiente a la alcaldía de Acámbaro.

Por su parte, el diputado Ernesto Prieto Gallardo señaló que además la legisladora había respaldado de manera constante a los integrantes de la bancada del PAN, como votar en contra del exhorto para que Carlos Zamarripa Aguirre renunciara como fiscal General del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí