Fallece “Pepe Grillo” animador legendario del Puebla

El aficionado del Club Puebla de nombre José Valverde, perdió la vida y el club le rindió homenaje en sus redes sociales

La directiva del Club Puebla difundió a través de redes sociales, sus condolencias por la muerte del conocido “Pepe Grillo” legendario aficionado del cuadro poblano  que siguió a la Franja desde la década de los 60.

El aficionado de nombre José Valverde Rendón perdió la vida a los 84 años de edad y con su muerte se cerró uno de los capítulos más sentidos de la afición del club poblano, ya que “Pepe Grillo” será recordado como uno de los fanáticos más fieles en el futbol no sólo poblano, sino del futbol mexicano.

“El Club Puebla se une a la pena que embarga a la familia de José Valverde Rendón ‘Pepe Grillo’. Los miembros de esta institución enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres queridos. Que en paz descanse”, escribió el club en un mensaje en su cuenta de Twitter.

¿De dónde proviene el mote?

Valverde Rendón se adueñó del mote de “Pepe Grillo” porque le gustaban las canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el conocido “Grillito Cantor”, en su niñez, y fue tanto su gusto por él que se le quedó y los aficionados poco a poco lo fueron reconociendo desde que el equipo jugaba en el estadio Ignacio Zaragoza luego de la mudanza forzada por un incendio en el Mirador.

“Pepe Grillo” recibió un homenaje por parte de la directiva del Puebla hace tres años, en el medio tiempo de un partido entre Puebla contra Cruz Azul.

El apoyo de Valverde Rendón fue sin condiciones desde el primer campeonato del equipo en la temporada 1982-1983, siguió con el “campeonísimo” de la 1989-1990, y desde luego también vivió los años amargos en los que la Franja descendió de categoría a finales de los 2 mil e inicios del nuevo siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí