Familiares y funcionarios realizaron este jueves un cortejo fúnebre en honor al doctor José Manuel Mireles Valverde.

Este jueves desde temprana hora, familiares, amigos y medios de comunicación se dieron cita en las instalaciones del ISSSTE para esperar el cortejo y acompañarlo hasta el lugar donde será cremado.

El cortejo anunciado por su viuda, Estephanía Valdés de Mireles, partirá del hospital del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con rumbo al crematorio Santa Bárbara de la capital michoacana.

El doctor Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, falleció luego de permanecer dos semanas internado por Covid-19; su cuerpo será cremado y las cenizas entregadas a su esposa e hijos.

Luego de un recorrido que duró alrededor de 30 minutos, la carroza que transportaba los restos de Mireles arribó al panteón.

Sus cenizas fueron entregadas a su esposa e hijos y de acuerdo a lo previsto podría ser trasladado a Tepalcatepec, municipio de donde era originario.

José Manuel Mireles Valverde nació el 24 de octubre de 1958 y ayer, a sus 62 años, sucumbió a causa del COVID-19, enfermedad que no pudo vencer a pesar de tener en su fortaleza la defensa de cientos de michoacanos que permanecían bajo la amenaza del crimen organizado, y la violencia de Estado, misma que lo llevó incluso a permanecer casi tres años en la cárcel.

Al polémico autodefensa y subdelegado del ISSSTE, tras días de luchar contra el terrible virus SARS-CoV-2, la afección respiratoria aguda lo llevó la noche del jueves pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos especializada para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Conectado a un respirador artificial, diabético, con deficiencia renal y una grave condición cardiaca, tenía la esperanza de que su sistema inmunológico reaccionara antes de que sus órganos afectados se rindieran, pero su última batalla terminó la noche de este miércoles.

Descanse en Paz José Manuel Mireles Valverde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí