Fidel Calderón y Julieta García coordinarán bancada de Morena en Congreso

Otros ediles se sumarán a la coordinadora de alcaldes morenistas

Con votación unánime fueron electos Fidel Calderón Torreblanca y Julieta García Zepeda, como coordinador y vicecoordinadora, respectivamente, de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la próxima legislatura del Congreso estatal, que asumirá funciones el 15 de septiembre.

El anuncio oficial lo hizo este jueves el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien destacó que los legisladores locales del partido guinda asumieron el compromiso de trabajar en unidad para apoyar los proyectos de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán, y, de Andrés Manuel López Obrador, en México.

“Me queda muy claro que las y los diputados tienen un gran compromiso con Michoacán, saben los retos que tiene que enfrentar el estado. Sabemos, también, que la gente decidió que hubiera una composición plural, y esa pluralidad para nuestro movimiento representa un reto para la construcción de acuerdos en el Congreso y que permitan que avance la transmisión”, dijo.

Luego, hizo hincapié en que los resultados de la votación celebrada el pasado 6 de junio, en Michoacán, dejaron un mensaje contundente: “Que terminen los gobiernos corruptos, que termine la violencia, que tengamos gobiernos cercanos a la gente, comprometidos con quienes más lo necesitan”.

Celebró la designación del exdiputado local y exsecretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, como coordinador de los diputados locales morenistas, para que empiecen a allanar el camino para la transición de la administración pública estatal el próximo 1 de octubre.

“Me dio mucho gusto encontrar un ánimo de unidad, de compromiso, de trascender como grupo, y que todos antepusieron cualquier interés personal y de grupo, para fortalecer la posición de nuestro movimiento y ayudar a construir la gobernabilidad y apoyar a nuestro gobernador electo”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer que los presidentes municipales de Briseñas, Esteban Avalos; de Panindícuaro, Manuel López Meléndez; y de Chucándiro, Iván Guadalupe López, que llegaron postulados por candidaturas independientes y por otras fuerzas políticas, se sumarán a la coordinadora de alcaldes morenistas.

“Está claro que hay un deseo de fortalecer a nuestro movimiento en Michoacán, y esas son buenas noticias, porque nos estamos preparando ya para que llegue la transformación el próximo 1 de octubre”, concluyó.

En entrevista, Fidel Calderón informó que están en el proceso de elaboración de la agenda del grupo parlamentario de Morena.

En su momento la haremos pública, vamos a escuchar también la opinión de Alfredo Ramírez, quien será el titular del Poder Ejecutivo, y que también tenemos que acuerpar en el proyecto que se va a desarrollar en Michoacán para la transformación”, dijo, con énfasis en que retomarán, además, las reformas constitucionales que anunció el presidente López Obrador.

Cuestionado sobre cómo habrán de afrontar a la alianza legislativa que perfilan diputados del PAN, PRI y PRD, como oposición a la llamada Cuarta Transformación, respondió que la estrategia será ponderar el diálogo “con todos” para construir acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí