Fiscalía de Tamaulipas detiene a 12 policías estatales implicados en masacre de Camargo

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó la presunta participación de 12 policías estatales en la masacre perpetrada contra migrantes guatemaltecos en Camargo

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la presunta participación de 12 policías estatales en la masacre perpetrada contra 19 personas que aparecieron calcinadas en Camargo.

Conferencia de Prensa

Conferencia de prensa del C. Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Doctor Irving Barrios Mojica, Caso Santa Anita #Camargo

Publicado por Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en Martes, 2 de febrero de 2021

En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, explicó que los agentes, que ya fueron detenidos, están acusados de homicidio calificadoabuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick-up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos”, apuntó en conferencia de prensa.

Los agentes implicados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se resuelva su situación jurídica.

Además, recordó que se ha logrado identificar a cuatro de las 19 personas asesinadas, de las cuales dos son mexicanas y dos guatemaltecas.

El pasado 24 de enero aparecieron 19 cuerpos calcinados  en varios vehículos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.

Varios testimonios apuntan a que son migrantes centroamericanos víctimas del tráfico de personas, mientras que otros reportes indican un choque entre dos bandas criminales.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí