Fomento al deporte es parte de la medicina preventiva: AMLO

Al dar a conocer un encuentro con los propietarios de las nuevas franquicias de la Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la promoción del deporte forma parte de la medicina preventiva.

Aseveró que en los terrenos donde se construiría el aeropuerto de Texcoco, se crearán 50 campos de fútbol, 20 campos de béisbol y muchas canchas de basquetbol.

López Obrador recibió en Palacio Nacional al presidente de la LMB, Horacio de la Vega, acompañado de los propietarios de las dos nuevas franquicias de expansión.

El mandatario dijo que en el caso de los Mariachis de Guadalajara, permitirá regresar a Jalisco a la liga de verano, pues los Charros de Jalisco juegan ya en la Liga Mexicana del Pacífico.

Por otro lado, destacó que el Águila de Veracruz es una franquicia histórica que ahora regresará con el apoyo del gobierno del estado que apoya en la remodelación del estadio del Águila.

Con estos dos nuevos equipos, serán 18 equipos los que participen en la LMB. López Obrador comentó que en su reciente gira por Sinaloa, cuando pasó por un campo de béisbol donde jugaban jóvenes “hasta me dieron ganas de bajarme para macanear, porque ahi donde me ven sigo bateando arriba de 300”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí