Frente frío 26 ocasionará bajas temperaturas en norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las próximas horas el ingreso del frente frío número 26 que ocasionará un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Asimismo habrá lluvias e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en el Valle de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Al amanecer, continuará el ambiente de frío a muy frío con heladas en el norte y centro del territorio nacional.

Para las primeras horas de este domingo, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en cimas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en áreas elevadas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

En Coahuila y Nuevo León se prevén vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, y de 50 a 60 en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y el Mar de Cortés. Por la noche, en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz podrían registrarse rachas de 80 a 90 kilómetros por hora.

¡Abrígarse! Frente frío 26 traerá descenso en la temperatura para hoy domingo

¿Qué efectos ocasionarán los sistemas meteorológicos mencionados?

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,500 metros.
  • Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: Litoral de Tamaulipas y Veracruz y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Tabasco.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Clima México: ¡Cuidado! Frente Frío 26 provocará bajas temperaturas en noroeste, norte y noreste | 10 de enero

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí