Germán Martínez; bochornoso y reprobable el conflicto de Morena en Michoacán

Tras manifestar que una pelea de perros y gatos no abona la gobernabilidad de Michoacán, el senador de Morena, Germán Martínez Cázares advirtió que la división morenista certifica la derrota para la elección del 2021.

El nativo de Quiroga manifestó que la crisis en el partido complicará la ruta de triunfo que carga Morena en las encuestas y complica el escenario para Raúl Morón.

Germán Martínez culpó de la crisis interna a la falta de oficio político en la dirigencia nacional que concluyó con procesos accidentados, que no generaron unidad ni disciplina, por el contrario, hubo candidaturas lesionadas.

“Un partido que no tiene autoridad moral hacia adentro no tiene la autoridad moral para decirle a la gente que les puede gobernar”, declaró El ex titular del Instituto Mexicano de Seguro Social

Señaló que las candidaturas han concluido en el desgobierno, la discordia.

Dijo que Michoacán está hasta el copete del conflicto eterno y calificó de bochornoso y reprobable el conflicto del partido en el poder.

Aún persiste buena subcultura democrática, enfatizó el legislador luego de llamar a la sensatez, a la unidad y concordia

Germán Martínez Cázares

“Decálogo Michoacano”,  documento que promueve los 10 atributos que debe de tener el próximo gobernador del estado que vio nacer a José María Morelos y Pavón, El Siervo de la Nación.

La carta dirigida al presidente nacional del partido de Morena, se especifican las virtudes que debe tener el futuro Gobernador de Michoacán, donde la conciliación y la lucha contra la corrupción figura como parte de los puntos sobresalientes.

Durante la enumeración de las virtudes que el integrante de la Primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Senado de la República, también argumenta el por qué de ellas; sin embargo, no pone a ninguna como más importante que la otra, sino que las esboza como un conjunto de partículas que definen a un todo para poder ejercer hábilmente el poder de gobernador.

1.- Reconciliar. “Michoacán está profundamente dividido”.

2.- Poner orden. “La inseguridad mata”.

3.- “Apostar por el crecimiento económico”.

4.- Bienestar: “salud y educación”.

5.- Reconocer el derecho a la migración. “Quien está contra los migrantes está contra Michoacán”.

6.- Visión de género. Las mujeres michoacanas son “dignas, libres e iguales”.

7.- “Implacable con la corrupción y honesto verificable”.

8.- “Nada de grupos o rebaños de partido”.

9.- “Debe de conocer y debe sentir a Michoacán

10.- “Debe de venerar la gigantesca historia de Michoacán”.

El decálogo sale a la opinión pública cuando la agenda del partido magenta se comienza a centrar en colocar a los candidatos que competirán en la contienda electoral que se celebrará en el 2021, donde se definirán 15 gubernaturas, entre ellas la michoacana, y se renovará toda la Cámara de Diputados.

Primera parte del "decálogo michoacano" para Morena (Foto: Twitter / @letroblesrosa)

Segunda parte del "decálogo michoacano" para Morena (Foto: Twitter / @letroblesrosa)

Hasta el momento, Morena ya  definió a sus 15 candidatos para las distintas gubernaturas que se disputarán en 2021; sin embargo, los partidos de la llamada oposición ya manifestaron que actuarán en coalición gracias a la organización de Sí por México, una iniciativa empresarial dirigida por Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y por Claudio X. González, otro destacado de la burbuja empresarial mexicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí