Gricelda Valencia, delegada nacional de Morena, llega a Michoacán

Sospechas de los candidatos a la sucesión en la alcaldía en torno a Alberto Esteva. Reunión picante de los suspirantes con la alcaldesa.

Aspirantes de la gubernatura de Michoacán por Morena sostuvieron una reunión con la senadora por Colima, Gricelda Valencia de la Mora, quien también funge como delegada del Comité Ejecutivo Nacional en este estado, a fin de resolver sus inquietudes sobre los próximos comicios.

Destacó que la encomienda es la unidad, respetar a los cuatro aspirantes que determine la comisión Nacional de Encuestas, así como garantizar la equidad de la representación en términos de género.

La candidata o candidato tendrán el compromiso de impulsar a la entidad; “Michoacán es un estado geo políticamente estratégico para el país, quien tenga la encomienda de llevar las riendas del gobierno del estado, lo recibirá con uno de los mayores adeudos de la historia, por lo que habrá de decidirse por el mejor perfil que nos represente”, aseveró la senadora.

“Será en las aulas, en la fábrica, en el campo en donde el cambio profundo de nuestro estado, se habrá de gestar, por lo que desde ahora se trabaja con amplios sectores de la sociedad para llevar a Michoacán hacia al proyecto de nación que la 4T propone”, agregó.

Al ser cuestionada sobre su aspiración para contender por la gubernatura de Colima, Valencia de la Mora señaló que “ante todo está el proyecto de la Cuarta Transformación”, de acuerdo a lo convenido en reunión con Mario Delgado, presidente del partido.

Finalmente señaló que es momento de mostrar la madurez política de Morena, con el objetivo de ayudar a la Cuarta Transformación: “imaginemos un escenario en el que el presidente no cuente con mayoría en el Congreso de la Unión, esto terminaría en 6 años, también sería catastrófico perder las gubernaturas, por lo que desde ahora debemos hacer un ejercicio de autocrítica, que impida nos convirtamos en un proyecto fracasado”.

En la reunión estuvieron presentes Zenaida Salvador, Myrna Acosta, Itzé Camacho, Ana Guillén, Graciela Andrade, Yolanda Barrera, Agustín García, María Núñez, Fidel Calderón, Selene Vázquez, Vicente Guerrero, Gerardo Dueñas, Miguel González y Blanca Piña, en total 14, quienes presentaron sus perfiles y los retos políticos que enfrenta nuestro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí