Ha entregado Juan Carlos Barragán más de 200 mil comidas gratuitas por COVID-19

– Ante la falta de atención de la autoridad estatal por atender la carencia alimentaria en Morelia, desde la agrupación ciudadana Mano a Mano han estado entregado comida en las colonias con mayor vulnerabilidad

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2020.- Ante la falta de atención de la autoridad estatal por atender la carencia alimentaria que la pandemia ha dejado en las y los morelianos, agrupaciones ciudadanas como Mano a Mano, impulsada por Juan Carlos Barragán Vélez, continúan entregando comida gratuita todos los días en las colonias en situación de mayor vulnerabilidad.

Sin suspender un solo día desde que inició la pandemia por COVID-19, la agrupación ha logrado entregar más 200 mil comidas calientes para apoyar a las personas que han perdido su empleo o han visto disminuidos sus ingresos.

“Gracias a los donativos de las personas que integran la agrupación y a la sociedad civil hemos podido seguir ayudando, principalmente a las personas que han perdido su trabajo o vieron afectados sus ingresos económicos”, comentó Barragán Vélez.

Recorriendo las calles y colonias de Morelia, hemos recogido el sentir de la gente, dijo el político moreliano, al señalar que conoce todas las necesidades de las y los morelianos y han estado apoyando para que logren mejorar sus condiciones de vida.

Formada en una fila respetando la sana distancia, Esperanza Salgado de la colonia Mariano Abasolo, llegó desde el medio día para ser de las primeras en recibir el apoyo, que como ella dice, le ha permitido sobrellevar el desempleo de su esposo.

“Yo les doy las gracias por no dejarnos, han sido meses muy complicados, mi esposo se quedó sin su trabajo y ahora solo trabaja algunos días, por eso gracias”, comentó.

También está Marisol Rodríguez, quien se dedica a vender globos en el centro histórico de la ciudad “nuestras ventas han bajado de manera considerable por la pandemia, pero no perdemos la esperanza de recuperarnos. Gracias por el apoyo nos alivia en algo nuestra crisis”.

Desde el inicio de la pandemia las y los integrantes de Mano a Mano, han reunido alimentos a través de donaciones y muchas veces de lo que tienen en su casa, para poder seguir entregando comidas “ayudar al pueblo es lo más importante para la agrupación, por eso lo vamos a seguir haciendo ya que las consecuencias de la pandemia siguen y cada día son más complicadas”, afirmó Barragán Vélez.

Para donar alimentos pueden acercarse a la Casa y Módulos de Atención Ciudadana Mano a Mano, en un horario de 10 a 18 horas de lunes a sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí