Hoy reinicia operaciones la Línea 2 del Metro en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, celebró hoy en redes sociales el reinicio de operaciones en la Línea 2 del Metro

Este lunes reinició operaciones la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México, tars el incendio del pasado 9 de enero en el centro de control.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, celebró en redes sociales este reinicio de operaciones, la cual comenzará con tan solo diez trenes.

Hoy como nos comprometimos, reinició operaciones la Línea 2 del Metro. Una vez más, agradezco a tod@s l@s trabajador@s e ingenier@s del Metro y CFE por su trabajo”, expresó en redes sociales.

La mandataria capitalina apuntó que en apoyo a los usuarios seguirá el servicio emergente en atención a las afectaciones.

Esta línea reiniciará operaciones con 10 trenes y de ser necesario durante el día enviarán más trenes, tal y como sucedió en la reapertura de las líneas 1 y 3 que se reactivaron, respectivamente, el 25 de enero y el 1 de febrero.

Con la reapertura de la Línea 2, tras casi un mes cerrada, las tres principales líneas de metro capitalino estarán nuevamente en servicio.

El pasado 9 de enero un incendio en el principal centro de control del metro en el Centro Histórico de la capital dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

El siniestro provocó que el sistema de transporte suspendiera sus actividades, de manera parcial, tras más 51 años de trabajar de manera ininterrumpida.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de seis millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y más ahora por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Sin descripción disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí