IMÁGENES; Abarrotan balnearios, pese a la advertencia de una tercera oleada de COVID-19

Si los michoacanos se descuidan, han advertido las autoridades sanitarias del estado, un nuevo foco rojo de contagios se tendrá a partir del 20 de abril.

Este sábado santo, michoacanos hicieron a un lado la pandemia de COVID-19 y abarrotaron los balnearios, pese a la advertencia de las autoridades sanitarias del estado de que dos semanas después de Semana Santa, de no cuidarse, Michoacán volvería a una situación crítica en cuanto a los contagios.

Y aunque las medidas establecidas sobre el aforo al 50%, recintos dejaron entrar a más visitantes de los permitidos.

Si michoacanos se relajan, el foco rojo de nuevos casos positivos vendrá el 20 de abril, advirtió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejos a finales del pasado mes.

En su momento, el mandatario estatal destacó que se logró una considerable contención en los contagios en marzo, sin embargo, instó a no echar campanas a vuelo, pues el número de decesos diarios era considerable.

El pasado 29 de marzo ejemplificó que durante los últimos 28 días se registraron 563 defunciones, más de medio millar de fallecidos en el transcurso del mes.

No hay que relajarse, la epidemia no se ha terminado, que no haya esa percepción, eso no es así. Entonces el llamado a que, si no hay alguna razón mayor, preferiblemente no ir en semana santa a balnearios, reuniones masivas, fiestas…”.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Al corte de este viernes 2 de abril, Michoacán alcanzó los 57 mil 543 casos confirmados de COVID-19 y llegó a 5 mil 11 decesos, pero se han recuperado 51 mil 27 pacientes.

La capital michoacana acumula 13 mil 153 contagios y a mil 359 defunciones; le siguen Lázaro Cárdenas, con 6 mil 119 personas que se han contagiado y 399 que han perdido la vida, y Uruapan, con 6 mil 119 y 399, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí