La Asociación Michoacana para sordos AMS conmemorará el Día Nacional del Sordo.

¿Sabías que la Lengua de Señas Mexicana (LSM) está reconocida en México como lengua nacional y se considera patrimonio lingüístico de la nación?.

En ocasión del Día Nacional del Sordo, que se celebra en México cada 28 de noviembre, La Asociación Michoacana para sordos AMS, realizó la jornada Sobre el Tema: “Discapacidad: entre sordos y oyentes, la diversidad como aprendizaje”, coordinada por su   presidente de la Asociación Saul Pérez Cortes

Señaló que el 28 de noviembre de cada año se celebra en México el Día Nacional del Sordo, con el fin de concientizar a la población sobre los diferentes obstáculos que viven las personas con discapacidad auditiva y de esta forma reflexionar como pueden incluirlos de forma justa en la sociedad.

“El objetivo de la conmemoración es visibilizar a la comunidad sorda en Michoacán, que a pesar de su discapacidad aportan mucho a la sociedad”, refirió tras reconocer que no conoce la cifra de personas sordas en esta ciudad.

Los invitamos a la ciudadanía a tomarse una foto en la plaza de la paz en el mural de la dactilología (abecedario en Lsm) y lo compartan.

Hagamos visible a la comunidad sorda, sumemos esfuerzo y derribemos barreras de todo tipo: sociales culturales arquitectónicas el cuales podamos alzar la voz en nuestro país y en nuestro estado para que se visibilicen todos aquell@s que no han sido tomados en cuenta y no se violen los derechos más aún se fortalezcan por los derechos de cualquier persona y más aún los sectores vulnerables no se Mendigan se deben realizar en automático!

Gracias #LizVega saul yareni

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí