LA POETA “AMAPOLA” DE CAPULA GANÓ EL PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE MORELIA 2020

Morelia, Michoacán a 08 de noviembre de 2020.,- La primera convocatoria del Premio de Poesía Ciudad de Morelia 2020 fue un éxito: 15 poetas jóvenes, menores de 25 años, presentaron sus trabajos de altísima calidad literaria. Un jurado compuesto por las poetas Lucía Rivadeneyra e Ingrid Bringas y el poeta Javier Taboada, eligió de forma unánime al trabajo titulado Mala hija, que se presentó con el seudónimo de “Amapola”. El trabajo es de la autoría de Victoria Equihua (Lydia Equihua Hernández), originaria de Capula, Michoacán. La ganadora recibirá el premio en el marco del 5to. Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes Ciudad de Morelia, y su obra será incluida en la antología del encuentro. El premio está dotado de $10,000, Diploma, así como la participación en el ENPJ-Morelia.

Es de destacarse que este premio es posible gracias al apoyo de la iniciativa particular de una ciudadana aguascalentense comprometida con la cultura y las letras.
Felicitamos a la ganadora y exhortamos a las y los jóvenes del estado a participar en las futuras emisiones de este certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí