La SEP presenta el calendario para el proceso de selección de maestros en 2021

El camino para la selección de profesores de educación básica y media superior comenzará en marzo.

La SEP asegura que en este proceso habrá transparencia y reconocimiento al mérito.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este viernes el calendario anual de procesos de selección de maestras y maestros de educación básica y media superior para el ciclo escolar 2021.

Según esta hoja de ruta, marzo será un mes clave.

La SEP aseguró que el proceso de selección al que concurran los aspirantes se llevará a cabo en igualdad de condiciones y se realizará bajo los principios de publicidad, transparencia, equidad e imparcialidad.

El secretario Esteban Moctezuma Barragán afirmó que con esto ingresarán todas y todos los docentes al servicio educativo por vías regulares.

El calendario considera las fechas referenciales, las actividades y los responsables de la operación de los procesos de selección para el ciclo escolar 2021-2022.
Las y los interesados en participar en estos procesos de selección pueden consultar las fechas y los procedimientos en la página de internet http://file-system.uscmm.gob.mx/2021-2022/compilacion/calendario_anual_2021.pdf.

Algunas fechas claves en el calendario para la admisión de docentes de educación básica son:

  • Del 3 al 17 de marzo de 2021. Pre-registro de aspirantes.
  • Del 29 de marzo al 17 de mayo. Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana.
  • 29 y 30 de mayo, y 5, 6, 12 y 13 de junio. Acreditación del curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana y aplicación del instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes.
  • 26 de julio. Publicación de resultados.
  • Del 27 de julio al 15 de agosto. Evento público de asignación de plazas con base en las listas ordenadas de resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí