Logra Michoacán liderazgo nacional en producción de moringa

Con una producción de mil 170 toneladas, Michoacán se sitúa como el número uno del país en la cosecha de moringa; pero además, lo hace de manera contundente al aportar el 85.2 por ciento del total en la República mexicana.
Descubre 10 beneficios de la moringa en tu salud | De10De acuerdo con un comunicado de prensa, Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó que son cinco los municipios michoacanos que producen la moringa: Huetamo, Múgica, Tzitzio, Tuzantla y Jiquilpan. En conjunto, la superficie de este cultivo en el estado es de 390 hectáreas, que son trabajadas por 92 familias de productores, 16 de ellas encabezadas por mujeres jefas de familia.

Gracias a la destacada aportación del municipio de Huetamo, en la producción de moringa, Michoacán es líder productor nacional de esta planta medicinal rica en vitaminas y minerales. El titular de la Sedrua explicó que además de Michoacán, la moringa se produce en Quintana Roo, Puebla y Oaxaca. La producción nacional de moringa es de mil 439 toneladas.

michoacan , liderazgo , produccion , sedrua

El caso de Michoacán es para destacar especialmente, dado que antes del 2014 no había producción de esta hoja en el estado, más que para el consumo local, pero la producción fue creciendo exponencialmente en los últimos años hasta colocar a Michoacán como líder nacional.

El nombre científico del árbol del que se toman las hojas es Moringa oleífera y recordó que es en las hojas donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes, y pueden ser consumidas en forma de té, cápsulas o polvo, pudiendo ser comprada en tiendas de productos naturales, herbolarios, tiendas en internet y farmacias de manipulación.

Amazon.com: Cápsulas de polvo de Moringa Oleifera orgánica: Energía,  Metabolismo y Potenciador Inmunológico. Anti-inflamatorio natural. Rico en  nutrientes y antioxidantes. No-OMG, Nicaragua Origen único 120 cápsulas de  500mg: Health & Personal Care

Del árbol de moringa se usan sus hojas, semillas, aceite, flores y raíces, tanto para consumo en cocina como suplemento alimenticio por sus propiedades para la salud. Por ello se le suele llamar el árbol de la vida.

Su alto contenido en vitaminas y minerales la convierten en un remedio natural efectivo para combatir muchas carencias del organismo.

Moringa: un superalimento lleno de propiedades y beneficios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí