Loret de Mola: denuncia que Adán Augusto entregó contratos millonarios a empresa de Felipa Obrador

Son acuerdo firmados por la Comisión Estatal de Agua de Tabasco con la prima del presidente por más de 4 millones de pesos.

Una nueva denuncia de Carlos Loret golpea al centro de la 4T y a una de sus flamantes figuras, el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Según una investigación de su programa LatinUs, dada a conocer en la noche del jueves, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento le pagó en 2019 más de 4 millones a Felipa Obrador, la prima del presidente, al contratar los servicios de su empresa Litoral Laboratorio Industriales para realizar análisis del agua.

De acuerdo con la denuncia del programa online de Loret, según información obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, se contrató en enero del 2019 a Litoral Laboratorio Industriales sin licitación y de manera directa por un monto de 2,399,943,56 pesos.

Un segundo contrato, pactado en el segundo semestre del 2019, fue por un monto de 2 millones de pesos.

Si bien ambos acuerdos fueron firmados por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, que es un órgano descentralizado, su titular es designado por el gobernador de turno, es decir, en este caso, por el entonces gobernador Adán Augusto López.

El informe también revela que Pemex le pagó 4,5 millones de pesos a la empresa de Felipa en el primer semestre del 2021 por el pago de un trabajo licitado el año pasado, de acuerdo con documentos de la propia empresa petrolera.

“Felipa es afortunada por el pago que recibió. Pemex no ha liquidado deudas por 50 mil millones de pesos a miles de contratistas y proveedores que siguen esperando”, señala la investigación.

Cuando LatinUs reveló en diciembre pasado que la compañía petrolera le había otorgado contratos por más de 300 millones de pesos a Felipa Obrador, AMLO anunció que estos acuerdos serían anulados y sugirió que él no estaba al tanto de dichas licitaciones.

Ahora, estos pagos nuevamente se repiten, pero esta vez a través de un viejo compañero de ruta que el presidente acaba de reclutar para ser su principal mano derecha en el gobierno y a quien ha calificado de “amigo y compañero entrañable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí