Manipulará el INE consulta de la revocación de mandato al gusto de la oposición: Morena

En complicidad con el PRI, PAN, PRD y MC los consejeros electorales filtraron la estrategia que pondrán en operación: Ignacio Mier.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, acusó al INE de actuar en complicidad con el bloque opositor en las cámaras del Congreso de la Unión para no aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato y manipular la consulta del 21 de marzo.

Denunció que los consejeros electorales filtraron a los legisladores federales del PRI, PAN, PRD y MC la estrategia y los lineamientos que pondrán en marcha para la realización de la consulta, con el propósito de que no aprobaran la iniciativa de ley de Morena y sus aliados.

Es por eso que “otra vez, el PRIANRD y MC se negaron mañosamente a legislar y aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato, para dar paso libre a los lineamientos que ya el INE les había filtrado desde ayer miércoles”, aseguró el coordinador parlamentario morenista.

“¡Chango viejo no aprende maroma nueva! Ahí está el trasfondo de negarse a un periodo extraordinario”, criticó.

El legislador mostró que los lineamientos del INE para la consulta de la revocación de mandato -que expedirá ante la falta de una ley secundaria que regule este proceso- incluyen desde la promoción limitada, el control y captación de datos de datos, los procesos de participación ciudadana y de actores políticos, entre otros datos.

Sostuvo que el INE buscará manipular la consulta al gusto de los partidos de la oposición.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí