Marko: “Por el manejo de la pandemia, México tiene la tasa de letalidad más alta en el mundo”

El panista Marko Cortés se refirió este domingo a la vacunación promedio en el país, la cual aseguró que es de 5,500 personas por día, cuando según las metas del Gobierno Federal deberían de ser al menos 52,000 diarios, pues “al ritmo que llevan se tardarían más de 50 años en vacunar a un país de más de 120 millones de personas”.

 

“La negligencia del gobierno federal sigue costando vidas humanas, por lo que Acción Nacional exige agilizar, transparentar y ampliar el plan de vacunación contra el SARS-COV2, que ha dejado ya más de 133,204 muertes oficialmente reconocidas por el gobierno, llevando a México a ser el país con mayor tasa de letalidad en el mundo”, dijo Cortés Mendoza.

El líder del PAN insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a este esfuerzo por el bien de México. Y señaló que “en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5% de su población, Reino Unido a 1.4%, Dinamarca, 0.81%, Argentina 0.07% y México 0.03%”.

“El gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tenemos 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán, entre otros”, dijo el panista.

Finalizó asegurando que hay una serie de contradicciones del Gobierno Federal que resultan muy preocupantes, pues una vez más demuestran que el presidente López Obrador “vive en un mundo paralelo”. Pues “mientras dice que lo peor ya pasó, en realidad lo peor está pasando y se sigue incrementando el número de contagiados y de fallecidos, hay ocho entidades que rebasan la máxima ocupación hospitalaria”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí