Mayores de 60, los que más mueren por Covid en Michoacán

Más del 50 por ciento de los fallecimientos por este virus pertenecen a este sector de la población

En Michoacán, el sector que más defunciones ha registrado por Covid-19 es el de los adultos mayores de 60 años, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud de la entidad (SSM).

De las 5 mil 986 defunciones registradas hasta este martes 27 de julio, 2 mil 424 son de este grupo etario, según muestra el reporte epidemiológico con corte al 26 de julio.

Ante estas cifras, la SSM pide a la población continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19 como es el correcto lavado de manos, mantener la sana distancia, así como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

De igual manera recordó la importancia de vacunarse.

Finalmente, la autoridad de salud llamó a evitar lugares concurridos y así como los saludos de mano, beso y abrazo:

“La concentración de personas provoca cadena de contagios del virus, sobre todo si no utilizan el cubrebocas, por ello, la importancia de la corresponsabilidad social”, señaló a través de un comunicado, luego de que estos últimos días se reportaran eventos masivos relacionados con las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Morelia suma hasta este lunes 16 mil 953 casos positivos, mil 655 defunciones y 12 mil 381 pacientes recuperados.

En las últimas 24 horas la capital del estado sumó 184 nuevos casos, Pátzcuaro 46, Lázaro Cárdenas 42, Tarímbaro 11, Uruapan 11 y Maravatío 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí