Monreal acusa “embestida frontal” contra AMLO por elecciones

El senador por Morena responsabiliza a los medios de comunicación “convencionales” de orquestar la actividad

El coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, acusó que hay intereses políticos y económicos que buscan politizar la pandemia por Coronavirus 2019 en una “embestida frontal” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 En un mensaje que difundió a través de su cuenta de Twitter, el coordinador morenista dijo que en 40 años de actividad política, nunca había visto una campaña “tan frontal de ataque” en contra de un presidente de la República como la que están llevando a cabo medios de comunicación convencionales y alternativos.

Los retos para el país que ya de por sí representa la pandemia se acentúan con la intención de algunos grupos de interés y personas pertenecientes “a sectores que buscan politizar la situación, incluida la campaña de vacunación, para tratar de incidir en los resultados electorales de este año, dijo. 

“La pandemia ha dispuesto y ha despertado las reacciones naturales, normales de quienes buscan mantener o recobrar el statu quo, haciendo evidente que existen extremos políticos y económicos que en el pasado se mantuvieron distantes, y que ahora se unen en una embestida frontal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; algo que no se había visto antes y que hoy surge con la intención de frenar el cambio de régimen”.

Dijo que en momentos como estos, la lógica que debiera prevalecer es la de la unidad para enfrentar y superar la crisis por la pandemia, sin lucrar ni perseguir beneficios electorales. 

Consideró que la llegada de un nuevo cargamento con 439 mil dosis de la vacuna anti Covid-19 demuestra el liderazgo en el país, “que se aparta de todo intento de politización y se antepone la salud y la vida a cualquier interés político o electoral”.

Pidió no bajar la guardia puesto que, recordó, existen entidades donde la ocupación hospitalaria se encuentra cerca de alcanzar su límite.

“Es necesario que no bajemos la guardia, pues el éxito de la campaña de vacunación depende en parte, de que todas y todos sigan actuando con responsabilidad social”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí