NASA revela fotografía tomada desde el espacio el día de los atentados del 11-S

Casi 3000 personas perdieron la vida como consecuencia de los ataques terroristas

 20 años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre que dejaron casi tres mil personas sin vida, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) conmemora la fecha compartiendo imágenes y recuerdos del 11-S.

En una imagen satelital compartida por la agencia se puede ver una nube de humo sobre el área de Manhattan desde el espacio después de que dos de los aviones que fueron secuestrados se estrellaran contra las torres del World Trade Center de la ciudad de Nueva York.

En la imagen satelital compartida por la agencia se puede ver una nube de humo sobre el área de Manhattan
En la imagen satelital compartida por la agencia se puede ver una nube de humo sobre el área de Manhattan www.nasa.gov/topics

“Los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron una tragedia nacional que resultó en una asombrosa pérdida de vidas y un cambio significativo en la cultura estadounidense.

Cada año, hacemos una pausa y nunca olvidamos.

Más allá de recordar y honrar a los estadounidenses que murieron ese día, la NASA también ayudó a FEMA en Nueva York en los días posteriores, y recordó a las víctimas al proporcionar banderas ondeadas a bordo del Transbordador Espacial a sus familias”, escribió la NASA en un comunicado.

El 11 de septiembre de 2001, a las 08:46 horas, un avión comercial impactó en la torre norte de Manhattan y 106 minutos después de este primer ataque caía la segunda torre del World Trade Center.

Cuatro aviones con 19 terroristas de Al Qaeda pretendieron acabar con los lugares más emblemáticos del poder de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí