Noche culmina sin acuerdos sobre instalación del Cañafest

MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2020.- Sin acuerdos culminó la reunión entre vendedores informales que pretenden instalarse en las inmediaciones del Santuario Guadalupano y autoridades estatales, efectuada la noche de este jueves.

Luego de la manifestación, frente al Santuario Guadalupano, de dirigentes de uniones del comercio popular que demandan se les permita operar en la zona durante los festejos guadalupanos, Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y Armando Hurtado, subsecretario de Gobierno, encabezaron un encuentro con los inconformes.

Los funcionarios reiteraron la oferta de permitir la instalación de los puestos semifijos en la plaza de la Paz, en la zona norte del Centro Histórico, o en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

No obstante, los dirigentes de las uniones del comercio popular persisten en su exigencia de trabajar en las plazas Jardín Morelos y Azteca, la calzada de Fray Antonio de San Miguel y las inmediaciones del Santuario Guadalupano.

“No es viable que se instalen en San Diego, desde el punto de vista de la salud, mañana, en el curso de la mañana, revisaremos algunas otras opciones, en una mesa permanente con ellos”, explicó Armando Hurtado.

Por su parte, Zoylo Ramos, integrante de la Confederación de Organizaciones Populares, mencionó que laborar en Ceconexpo representa un mayor riesgo para la salud que las inmediaciones del Santuario Guadalupano, ya que el espacio disponible es insuficiente para los puestos que se prevé colocar, alrededor de 300.

“Nosotros seguimos en San Diego, menos días, estamos proponiendo que sea del 25 de noviembre al 12 de diciembre”, explicó.

Se espera que este viernes, hacia las 09:00 horas, dirigentes comerciales y autoridades estatales recorrerán los espacios que podrían funcionar como alternativas para la realización de la venta asociada a los festejos guadalupanos, suspendidos este año por la pandemia de coronavirus (Covid 19).

En tanto, los comerciantes desistieron de instalarse, como lo dieran a conocer inicialmente, el viernes a las 00:00 horas, a la espera de una resolución con la autoridad estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí