Nuevo Hospital Infantil de Morelia inicia atención; trasladan a pacientes

A partir de este sábado, cualquier urgencia pediátrica será referida y atendida a dicha unidad

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que inició el traslado de los 42 pacientes a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” para con esto, concluir la migración de los servicios.

Asimismo, a partir de las 9:00 horas de este sábado, cualquier urgencia pediátrica será referida y atendida a dicha unidad.

Con un estratégico despliegue operativo en el que participarán nueve ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se conformará igual número de equipos que incluirán médico, enfermera, paramédico y chófer para garantizar la atención de cada menor traslado.

Se iniciará con urgencias, seguido de terapias, hospitalización, oncología y finalmente Covid-19.

Del total de los pacientes que serán enviados a las nuevas instalaciones, 10 de ellos se encuentran en estado crítico, por lo que se invita a la población a abrir paso a las ambulancias a fin de acortar lo más posible los tiempos de desplazamiento.

hospital infantil, pacientes, pediatria, trasladoUna vez salga el último paciente de las antiguas instalaciones ubicadas en el Bosque Cuauhtémoc, la unidad será cerrada herméticamente y quedará a resguardo de personal de seguridad, concluyendo así la historia de este nosocomio e iniciando una nueva.

Sin descripción disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí