PAN avala coaliciones con PRI y PRD en elecciones a diputados

El Partido Acción Nacional acordó que de forma excepcional analizará y aprobará alianzas con otros partidos, con el fin de formar una oposición en 2021.

Fotos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la posible negociación, y en su caso, aprobación de alianzas con otras fuerzas políticas, como los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) durante las elecciones intermedias de 2021.

El Consejo Nacional del blanquiazul sostuvo un debate para discutir este punto decisivo para las elecciones que renovarán la Cámara de Diputados.

Consulta del PAN revela intéres por formar coaliciones

De acuerdo con una consulta elaborada por dicho partido. El 69.1 por ciento de los militantes estaban interesados en realizar coaliciones para este proceso electoral.70 oradores se inscribieron para manifestar sus puntos a favor y en contra de dicha propuesta durante la sesión de hoy. Varios de ellos se manifestaron en pro de las alianzas, salvo en el caso de establecer coalición alguna con el partido político Morena.

Buscan crear una mayoría opositora en la Cámara de Diputados

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, señaló que después de escuchar a sus militantes, la sociedad ha pedido a los integrantes de las fuerzas políticas a que tengan “altura de miras” y realicen alianzas para formar una “mayoría opositora” con el fin de frenar la “destrucción del país”.

“Una coalición, que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”, expresó el dirigente nacional del blanquiazul.

Cortés Mendoza acotó que este proceso de coalición con otros partidos será de forma “excepcional” para las elecciones de 2021, las cueles serán flexibles o parciales en algunas entidades del país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí