Al contar con el distintivo de Pueblo Mágico, Paracho se convierte en custodio de la riqueza natural y cultural de Michoacán, comentó el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Toño García, al término de la ceremonia donde se hizo dicho nombramiento.
De acuerdo con un comunicado de prensa, manifestó que el distintivo que recibió el Presidente Municipal, José Manuel Caballero Estrada, se logró gracias a las acciones conjuntas que emprendieron con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo.
Añadió que, si bien el proceso es riguroso, este contribuye a la recepción de turistas, contribuyendo a la reactivación económica del municipio y por lo tanto del estado.
“Paracho cuenta con una amplia riqueza artesanal, artística, cultural y gastronómica, por lo que es de reconocerse también el esfuerzo de las autoridades y de los ciudadanos organizados, como el Comité de Pueblos Mágicos”.
Toño García, quien impulsó decididamente el nombramiento del municipio de Paracho como Pueblo Mágico, añadió que seguirá insistiendo en la necesidad de otorgar recursos a los Pueblos Mágicos para su desarrollo, así como, en los beneficios de decretar asueto el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.
“Y es que este programa no sólo beneficiaba a toda una comunidad, sino que está comprobado que empleaba principalmente a jóvenes y a mujeres”.
“El turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector, y en esta dinámica los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional” Imagen Informativa Digital