Raúl Morón, sin fecha para solicitar licencia del Municipio de Morelia

Pese a que prevé participar en el procedimiento interno de Morena para definir la candidatura para la gubernatura, Raúl Morón, alcalde de Morelia, no dispone de una fecha establecida para solicitar una licencia al cargo que ostenta desde septiembre de 2018.

Tras la reunión sostenida el pasado lunes, con Mario Delgado Carrillo, explicó que “yo creo que sí voy a participar” en el proceso, que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre, de registro de interesados en ser incluidos en la encuesta con la que se habrá de determinar a quién abanderará Morena de cara a la contienda electoral 2021 en la entidad.

Sin embargo, no cuenta con una fecha para pedir al Cabildo capitalino licencia como edil de Morelia y enfocarse en las actividades proselitistas que habría de desarrollar como aspirante a la gubernatura de Michoacán.

Únicamente adelantó que, en caso de verse favorecido por los resultados, la petición de licencia se produciría hacia el 30 de enero próximo.

Aún sin fecha eventual licencia de Morón para buscar candidatura - Quadratín

“Vamos a pedir licencia en cuanto sepamos”, reiteró.

El procedimiento para realizar la encuesta con que Morena decidirá sus abanderados en la entidad, rumbo a la elección de 2021, arrancará el siguiente sábado, con el registro de los interesados en participar, para, posteriormente la Comisión de Elecciones elegir, con base en el perfil, la trayectoria, la experiencia y “otros instrumentos”, a los cuatro aspirantes de los que emanará el candidato a la gubernatura por el partido guinda. Será “a más tardar” el 30 de enero de 2021 cuando se deberá definir a los participantes en la encuesta, que no tiene una fecha establecida para su realización.

Difícil, candidatura por consenso: Morón Agregó que la propuesta de la dirigencia nacional de Morena a los cerca de 15 interesados en participar en la encuesta por la candidatura a la gubernatura del estado fue lograr un consenso en la materia; sin embargo, “lo veo complicado, difícil”.

Tras precisar que el próximo lunes se espera la presencia de Griselda Valencia, senadora de Morena por Colima y delegada para Michoacán por el instituto político, a fin de impulsar ese acuerdo, Raúl Morón rechazó que pugnas internas o conflictos se relacionen con esta dificultad en materializar la propuesta de la dirigencia nacional de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí