Partidos, sin prerrogativas por segunda ocasión en 2021

Por segunda ocasión en este año, los partidos políticos se quedaron sin las prerrogativas debido a que la Secretaría de Finanzas y Administración no ha hecho la transferencia correspondiente al mes de agosto.

En sesión del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el representante del Partido Verde Ecologista de México, Rodrigo de Llano, le pidió al presidente, Ignacio Hurtado, que haga las gestiones necesarias para que se hagan las ministraciones.

El representante del Partido Revolucionario Institucional Alfonso Villagómez se sumó a la solicitud, pese a que dijo están conscientes de la problemática en la que está Michoacán y aunque en su caso ya están tratando de adelgazar la nómina requieren que se liberen las prerrogativas.

Hurtado les contestó que ha estado en comunicación constante con funcionarios de la Secretaría de Finanzas en corto y, de manera oficial, mediante oficio, ya que si bien hay problemas financieros también está la obligación de cubrir las prerrogativas.

La primera vez que se quedaron sin prerrogativas fue en enero, debido a que el Congreso del Estado al aprobar el presupuesto de Egresos 2021, calendarizó algunos rubros para cubrirse en seis meses, cuando debía ser en cinco ministraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí