Por covid-19, modifican rito de Miércoles de Ceniza; te explicamos cómo será

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Curia Romana informó que este año se modificará el  tradicional rito del Miércoles de Ceniza, con el fin de evitar contagios de covid-19.

Tradicionalmente, el rito consiste en la bendición de las cenizas y que los fieles se acerquen al sacerdote, quien les dibuja una cruz en la frente con las mismas, al tiempo en que les dice: “conviértete y cree en el evangelio”.

 ¿Cómo será este año?

La modificación del rito consiste en que después de bendecir las cenizas y asperjarlas con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes para expresar, a una sola voz y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: “conviértanse y crean en el Evangelio”, o bien, “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

Posteriormente, el sacerdote deberá limpiarse las manos y colocarse la mascarilla cubriéndose adecuadamente boca y nariz.

Después, impondrá la ceniza a cuantos se acerquen a él. Si es oportuno, él se acercará a los fieles que estén de pie en su lugar, tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno sin decir nada.

¿Cuándo es el Miércoles de Ceniza 2021?

La Iglesia católica celebrará el Miércoles de Ceniza este 17 de febrero de 2021, dando inicio al tiempo de Cuaresma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí