Proceso contra presunto asesino de Jessica González no se ha suspendido, aclara Fiscalía de Michoacán

La Fiscalía de Michoacán indicó que la solicitud de prórroga presentada por el Ministerio Público tiene la finalidad de lograr una mejor preparación del caso y obtener una sanción ejemplar

La Fiscalía General del Estado de Michoacán aseguró que sostendrá con pruebas científicas la acusación contra Diego Urik ‘N’, señalado como el presunto homicida de la joven Jessica González.

A través de un comunicado,  la fiscalía  indicó que agotará los estudios científicos y análisis de datos de prueba que se han recabado y que se consideran importantes, incluyendo los ya existentes, para fortalecer la acusación contra el señalado.

229/2021 |CON PRUEBAS CIENTÍFICAS, LA FISCALÍA SOSTENDRÁ ACUSACIÓN CONTRA DIEGO URIK “N”

Imagen

Esto después de la solicitud de prórroga presentada por el Ministerio Público la cual, de acuerdo con la fiscalía, es una figura que se da con la finalidad de lograr una mejor preparación del caso y obtener una sanción ejemplar.

La fiscalía señaló que durante la audiencia que se llevó a cabo este martes, el juez de Control dio cuenta de un amparo, dentro del cual el juez de Distrito otorgó la suspensión.

Diego Urik

Sin embargo, detalló que esto no significa que el proceso se suspenda ni que el imputado obtenga su libertad.

Diego Urik ‘N’, presunto asesino de Jessica González, fue detenido en octubre pasado en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, detalló que el operativo de aprehensión fue realizado por agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de autoridades jaliscienses.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Diego Urik abusó sexualmente de Jessica, quien era su exnovia, antes de asesinarla en Morelia.

Tras cuatro días de búsqueda, el cuerpo de la joven de 21 años fue hallado en una zona boscosa al sur de la capital de Michoacán.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí