Pronostican intenso frío para este fin de semana en gran parte del país

Durante las primeras horas del viernes, se espera que nuevamente el área de Monterrey tenga temperaturas de cero grados

El frío continuará en México durante este viernes, sábado y domingo y se prevé que a partir del próximo martes ocurra el siguiente desbordamiento de la masa polar que ha generado bajas temperaturas en los últimos días.

“El fin de semana el frío continuará viernes, sábado y hasta el domingo y a la espera del siguiente desbordamiento de la masa de aire polar, el próximo martes. Seguirán los efectos por este drástico cambio en el patrón de circulación de la atmósfera”, detalló.

Hernández Unzón pronosticó que desde este jueves empezarán a sentirse los efectos en la zona norte del país.

“El frente frío, que se extiende desde Florida y hasta el sur de Veracruz, es impulsado por una masa de aire polar ya con centro en Texas nuevamente. Así que el descenso de temperatura en el área de Monterrey iniciará desde esta noche”, detalló.

Indicó que durante las primeras horas del viernes, se espera que nuevamente el área de Monterrey tenga cero grados.

“También hay posibilidad de lloviznas desde Houston hasta el área de Matamoros y Nuevo Laredo” explicó.

El experto señaló que el viento es muy importante para el desarrollo de la masa polar.

“El viento es importante. Se está generando esta masa polar por un sistema de alta presión, entre más alto el valor de la presión, más densa y más fría será la masa”, dijo.

Detalló que la frontera de Texas con Tamaulipas y Nuevo León se alcance una presión de mil 36 milibares, lo que hace que la densidad de la masa sea importante para esa zona.

Para el resto del país, se espera que la masa de aire polar invadirá, gradualmente, primero el oriente y luego el centro de la República en donde se espera también un descenso importante de temperatura.

“Principalmente estaría afectada la Sierra de Puebla, la zona montañosa de Veracruz y junto con el viento que puede rebasar los 80 kilómetros por hora, se tendrán temperaturas menores a cinco grados centígrados con bancos de neblina”, detalló.

Estas condiciones permanecerán también en el estado de HidalgoTlaxcala y el Valle de Toluca, donde se esperan temperaturas menores a cero grados por el nivel de congelación de la intensa masa de aire polar.

En tanto, Tabasco, el sur de Veracruz y la Península de Yucatán tendrán lluvias fuertes.

Texas, por su parte, seguirá con un marcado descenso de temperatura, ya esperado, por la masa de aire polar con temperaturas de 10 grados bajo cero y con sensación térmica de 15 a 20 grados bajo cero en la zona de DallasHouston y la región oriental que tiene frontera con el Mississippi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí