Protesta personal médico por irregularidades en aplicación de vacunas contra Covid-19 en CDMX

Trabajadores de la salud bloquearon este viernes los carriles centrales de la Calzada Vallejo para exigir que se acabe con la simulación y el influyentismo que hay en la aplicación de vacunas contra Covid-19. También acusan que no han recibido el bono de fin de año.

Imagen

Rafael Soto Cruz, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, explicó que la protesta es para respaldar a la doctora Ana Paola de Cosio, quien renunció a su puesto en el Hospital de Pediatría del IMSS alegando que el personal administrativo recibió la vacuna contra Covid-19 en lugar de los trabajadores de primera línea.

“No más simulación, no más improvisación y no más represiónIMSS SSA”, se lee en la pinta realizada sobre uno de los carriles de Calzada Vallejo.

Los participantes en la protesta regalaron insumos médicos a algunos trabajadores de la salud del Hospital La Raza, quienes ayudan en el combate a la Covid-19.

“De forma simbólica, también entregamos hieleras con vacunas contra Covid. Un performance con respeto, pero con TONO DE RECLAMO, ante el influyentismo con el que están aplicando la vacuna contra Covid-19”, indicó Rafael Soto en su cuenta de Twitter.

Ayer, la doctora Ana Paola de Cosío Farías renunció a su puesto en el Hospital de Pediatría del IMSS del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Acusó que se vacuna a personal administrativo en lugar de los trabajadores de la salud que atienden la pandemia.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos Covid, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”, declaró la doctora.

El miércoles pasado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que se debe evitar el influyentismo en la aplicación de las vacunas contra Covid-19 en México.

“Debemos garantizar que nadie se salte la fila; que no haya gandallas; que no haya influyentismo. Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando (…). Que quede claro, nadie que no sea personal de salud atendiendo Covid-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa”, declaró Robledo en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí