IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

¿Qué es la «cabaña misteriosa» que China encontró en la Luna?

¿Hay una “cabaña misteriosa” en la Luna?

Es un hecho que no conocemos mucho sobre el espacio, realmente no sabemos si hay otro planeta con vida inteligente o incluso otra Tierra donde otros humanos se estén preguntando lo mismo que nosotros (y tampoco sabemos si realmente lograremos vivir en Marte), por eso las agencias espaciales de todo el mundo han decidido salir a explorar y a descubrir tanto como sea posible.

La agencia de China, por ejemplo, envió un Lunar Rover a la Luna a principios del 2019 y con eso se convirtió en la primera nación en aterrizar una nave en el lado oscuro de nuestro satélite natural. Ahí, descubrieron un raro objeto al que se están refiriendo como una «cabaña misteriosa».

El rover Yutu 2, que usa energía solar y forma parte de la cuarta misión del país a la Luna, se encontraba explorando el cráter Von Kármán en octubre de este año y fue ahí donde logró tomar una foto de un objeto en forma de cubo, y el mundo entero está esperando a que los traigan de vuelta a la Tierra para descubrir qué es realmente.

¿Qué es la cabaña misteriosa en la Luna?

De acuerdo con los reportes de CBS News, la Administración Nacional del Espacio de China fue la que empezó a describir el cubo como una «cabaña misteriosa» o «casa misteriosa», esto fue a través de su programa llamado «Our Space», que anunció el descubrimiento en diciembre de 2021.

Los científicos no creen que el objeto haya sido creado por extraterrestres y tampoco dicen que sea en realidad una cabaña (¿será que ahí vive Old Man Steve Rogers?), pero decidieron no tomarse las cosas muy en serio y proponer todo tipo de posibilidades, incluso si cree que no son correctas.

«¿Fue una casa construida por extraterrestres después del aterrizaje forzoso?», dijeron en Our Space al revelar el descubrimiento. «¿O es la nave espacial pionera de los predecesores para explorar la luna?».

El rover ha estado recorriendo y fotografiando la luna desde que aterrizó hace 3 años, cuenta con radares que penetran el suelo y cámaras panorámicas, que fue lo que le permitió ubicar el objeto que se ubicaba a casi 80 metros de distancia y tomar varias fotografías. No se alcanzan a ver muchos detalles, pero está claro que tiene una forma cúbica y que sobresale en el horizonte.

Una vez que lo vieron, los científicos decidieron redireccionar el rover hacia el objeto, en un intento por descubrir de qué se trata. De acuerdo con los datos, se va a tardar alrededor de 2 o 3 meses en llegar hasta el lugar donde se encuentra la “cabaña misteriosa” (esto porque el rover se apaga cuando no le da la luz del sol e hiberna para evitar sobrecalentarse).

Los expertos creen que se puede tratar de algún tipo de roa grande y que pudo haber salido del cráter donde se encuentra debido al impacto de un meteorito, aunque no van a tener respuestas hasta que el rover se acerque más y, con un poco de suerte, tome algunas muestras para traer de regreso.

Este mismo rover fue el que descubrió una sustancia como de gel en la Luna, que después se descubrió que era material vidrioso que había surgido hace un millón de años como resultado de un meteorito que se estrelló contra el satélite. Además de que también descubrió una roca alargada que dejó a los expertos sorprendidos, pero lo más importante es que nos permite explorar el lado de la Luna que nunca se ve desde la Tierra.

Por ahora, el rover tiene la misión de mandar más imágenes del cubo antes de que se acabe el año.


Vídeo: Aparece un «misterioso» objeto cuadrado en la Luna y un vehículo chino lo investigará (Telemundo)

                           

Publicaciones relacionadas

Cargando....