Regidores de Morelia buscan regresar el bono anti-Covid-19

Moisés Cardona, Maribel Rodríguez y Melissa Vásquez proponen que todos los funcionarios públicos de primer nivel reintegren el recurso a las arcas municipales.

Los regidores integrantes de las comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, asi como de Hacienda Financiamiento y Patrimonio, analizarán el punto de acuerdo en donde se aprobó el bono como reconocimiento al trabajo realizado el año pasado durante la emergencia por Covid-19, con el que se vieron beneficiados con una cantidad de 186 mil 490.85 pesos, por tres meses de salario.

En entrevistas exclusivas, los regidores Moisés Cardona Anguiano del Partido Acción Nacional (PAN), Maribel Rodríguez Álvarez de Morena y Melissa Vásquez Pérez, regidora independiente, coincidieron en que la propuesta sería que todos los regidores y funcionarios públicos de primer nivel que se vieron beneficiados reintegren el recurso a las arcas municipales.

La regidora de Morena, Maribel Rodríguez Álvarez, señaló que nunca se les informó acerca de los depósitos realizados a su cuenta bancaria, en dos emisiones por más de 93 mil 200 pesos, ya que el punto de acuerdo aprobado por unanimidad no era para beneficio de los integrantes de Cabildo o funcionarios de alto nivel, sino para los trabajadores sindicalizados o no que participaron durante el año pasado en apoyo durante la emergencia sanitaria.

En este sentido, la regidora de Morena pidió la abrogación de esta acción que no cumplió con el objetivo inicial y beneficio a quien no debería con un monto económico que se desconocía.

“ Este punto tenía que ver con ayudar a la clase trabajadora a aquellas personas del área del limpieza, parques y jardines. A aquellos trabajadores que realmente estuvieron al frente de la pandemia”, mencionó Maribel Álvarez.

En su iniciativa, Rodríguez Álvarez propuso que los beneficiarios reintegren los recursos económicos a la Tesorería Municipal, sin embargo, las comisiones no lo han dictaminado por lo que insistirá en que el tema se toque en la próxima sesión de Cabildo.

Por su parte el regidor de PAN, Moisés Cardona Anguiano coincidió en que no se respetó el punto de acuerdo original que era beneficiar a los trabajadores, por lo que se mostró a favor de echar abajo está acción para que los beneficiados regresen el recurso.

Afirmó que aún no existe una fecha para que está la propuesta de la regidores Maribel Álvarez pueda analizarse, sin embargo, insistió en que se debe atender y hacer los correcto.

Cardona Anguiano, realizará el reintegro del bono en los próximos y argumentó que no lo había podido hacer debido a que se encuentra en cuarentena por ser portador de Covid-19.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Morelia

En su caso Melissa Vásquez Pérez, regidora independiente, fue la única que no recibió el recurso, debido a que se encontraba con licencia, sin embargo, precisó que desde la comisión de Gobernación se buscará aprobar la propuesta de la regidora para que todos reintegren el recurso.

Sin embargo, afirmó que la situación ante la tercera ola de contagios por Covid-19 han impedido reunirse para abordar el tema, pero se insistirá en la sea lo más pronto posible.

Es de precisar que fueron más cuatro millones 478 mil pesos los destinados para cumplir este fin, los cuales se repartieron en 20 funcionarios tanto de Cabildo como de las Secretarías de Servicios Públicos, Contraloría, Movilidad, así como sindicatura y Secretaría del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí