Respetaré decisión del TEPJF: Raúl Morón

El aspirante a la gubernatura se reunió de forma virtual con integrantes del Tribunal Electoral

El aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena, Raúl Morón, informó que ya tuvo una reunión virtual con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asegurando que respetará el fallo que emitan y reiteró que “la razón y la legalidad nos respaldan” ante el fallo del Instituto Nacional Electoral de retirar su candidatura por irregularidades en el reporte de gastos de precampañas.

Nuevamente tuve audiencia virtual con los magistrados del TEPJF en defensa de mi derecho a ser votado y el de los michoacanos a votar, ante la atropellada decisión del INE, porque la razón y la legalidad nos respaldan”, aseguró Morón Orozco en su cuenta de Twitter.

En entrevista con Azucena Uresti, Morón Orozco aseguró que respetará el fallo del Tribunal Electoral, pero confió en que le sea regresada la candidatura debido a que el INE “actuó de forma ilegal y lo estamos demostrando” con argumentos que ya han sido presentados ante los magistrados.

Morón Orozco inicio el día de hoy  una caravana para exigir que el órgano electoral le devuelvan la candidatura a gobernador en Michoacán, en que se dirigirá hacia las oficinas del INE en el sur de la Ciudad de México, donde estará acompañado de sus simpatizantes.

Orozco aseguró que realizará diversas paradas en el estado, con vistas a llegar a la sede del INE el próximo domingo.

Imagen

Reiteró el apoyo que tiene del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y expresó su deseo que el Tribunal Electoral pueda emitir un juicio antes de llegar a la capital del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí