¿Se quedó sin cena navideña? AMLO indulta a guajolote que le regalaron en Oaxaca

El mandatario mexicano aseguró que estaba bien cuidado el pavo en Palacio Nacional, donde lo alimentaban con maíz

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, decidió indultar al guajolote que le regaló la señora Angélica Lara, durante su última gira por Oaxaca, el pasado 13 de diciembre.

En su conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer que tomó la decisión de entregar al guajolote, que mantenía en Palacio Nacional, a un centro de protección animal.

“El caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, del guajolote, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan los animales. Esa es una decisión personal, porque además tengo todo un movimiento. Me están pidiendo un indulto al pavo, de una vez se lo entrego”, le manifestó a la activista Elideth Fernández López Obrador.

El mandatario hizo pública su determinación, luego de que una defensora de los animales -días atrás- le pidió el indulto para el guajolote, que ahora vivirá en un santuario donde lo cuidarán hasta que muera por causas naturales. Aunque resaltó que estaba muy bien cuidado en Palacio Nacional.

“Estaba bien cuidado aquí (en Palacio Nacional). Se va a sentir muy contenta Laurita y otras compañeras y compañeros que estaba pidiendo el indulto”, explicó.

Poco antes del medio día, defensores de los derechos animales trasladaron al Santuario Sikaru al guajolote. Los activistas anunciaron que lanzarán una convocatoria en redes sociales para ponerle nombre al animal.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre, doña Angélica Lara, de 70 años de edad, regaló un guajolote y un mezcal al mandatario mexicano, en agradecimiento por la construcción de un camino rural en Santa Ana, Oaxaca.

El pasado 18 de diciembre, López Obrador adelantó que estaba analizando indultar al animal, porque había personas que no querían que fuera sacrificado.

“Ahora fui a Oaxaca, el pasado fin de semana, de plano una señora me regaló un pavo, un guajolote, y me dijo: ‘tómese una foto conmigo, con sana distancia y el pavo’. Que, por cierto, aquí lo tenemos. Ahí está comiendo comiendo el maíz.  Pero no saben ustedes lo del pavo, me están demandando que haya indulto, no quieren que se sacrifique el pobre pavo”, dijo en esa ocasión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí