Seguiré subiendo mensajes a Facebook “mientras no nos censuren”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó este sábado las críticas hacia las redes sociales y afirmó que seguirá subiendo contenido a esas plataformas mientras no lo censuren.

En un video para promocionar el programa Sembrando Vida en Guerrero, una personas le preguntó al presidente si continuaba con el recorrido en un vivero de Petatlán, Guerrero, a lo que López Obrador respondió que se debía terminar la grabación para poder subirlo a sus redes sociales.

“Sí, pero vamos a dejar el mensaje para que no sea tan largo porque luego me reclaman. Como lo vamos a subir al “Face”, mientras no nos censuren vamos a seguir subiendo nuestros mensajes al “Face”. Me dicen que sean breves, que sean cortos”, respondió López Obrador.

López Obrador ha criticado a las redes sociales, principalmente a Twitter y Facebook, luego de que estas suspendieron las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump.

FacebookTwitter y YouTube suspendieron las cuentas de Trump por sus publicaciones relacionadas a los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Al día siguiente, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que la suspensión de la cuenta de Trump sería al menos “hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

El 9 de enero, Twitter informó la suspensión permanente de la cuenta del presidente Trump a pesar de las críticas de otros gobernantes como la canciller alemana Angela Merkel.

López Obrador aseguró que estas acciones son una censura directa contra su homólogo estadounidense.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook. No estoy de acuerdo con eso. No acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, dijo el tabasqueño la semana pasada.

Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el gobierno mexicano abordará en la primera reunión de este año del G20 la suspensión de las cuentas de redes sociales del presidente estadounidense Donald Trump, ya que son un precedente de censura.

López Obrador insistió ese día que en México se tiene que revisar la regulación de las redes sociales para garantizar la libertad de expresión en estas plataformas.“La libertad debe garantizarse, debe quedar en Estados, naciones. No puede quedar en manos de particulares”, dijo López Obrador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí