Sheinbaum: “Pedimos a la población no salir ni festejar este día de la Candelaria”

Este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que este Día de la Candelaria no cerrarán sus puertas los templos religiosos, sin embargo se encuentran en pláticas con las autoridades religiosas para que se operen al mínimo.

Asimismo hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten salir, así como realizar fiestas y reuniones especialmente por el Día de la Candelaria, pero que en las iglesias las autoridades de Seguridad solo van a disuadir a las multitudes, en caso de que haya.

Sheinbaum: "Pedimos a la población no salir ni festejar este día de la Candelaria"

“Hemos tenido varias reuniones (con autoridades eclesiales) y ellos están cooperando mucho y también es un llamado a la población de que todavía no es tiempo.

También se dio un gran ejemplo el 12 de diciembre y pedirles a todos y todas que sigamos cooperando para evitar tener un brote nuevamente de Covid-19”, pidió Sheinbaum a los capitalinos.

Por otra parte destacó que en los últimos 10 días en la capital del país hay una reducción en las hospitalizaciones.

Aseguró que para poder evitar un incremento de contagios por Covid-19 y ante la permanencia del semáforo epidemiológico rojo, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a los capitalinos a evitar festejos el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.

“A las personas: que no bajen la guardia. Lo que estamos viendo, que vimos las semanas anteriores, fue esta expresión de contagios de las fiestas navideñas, de las fiestas de fin de año y también lo que tiene que ver con la parte de los contagios del 6 de enero en la búsqueda de juguetes”, finalizó Sheinbaum.

 

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí