Silvano expone situación de seguridad a integrantes de The Mexico Institute y extenderá su gira de denuncia por supuesta Narcoelección

El gobernador anticipó más visitas en el mundo frente al monumento a Abraham Lincoln en Whashington, D.C.

Aureoles Conejo expuso que entre los temas abordados con los representantes del instituto están la violencia y la impartición de justicia y aseguró que “las víctimas no denuncian y temen por represalias al actuar”.

Y adelantó que una vez concluida su gira por Estados Unidos para denunciar la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en Michoacán extenderá la “cruzada de información” a otros países del mundo.

En mensaje dirigido a la población desde el monumento a Abraham Lincoln en Washington D.C., el mandatario refirió que la determinación obedece a la falta de apertura y omisión de la Presidencia de la República para atender la situación que, reiteró, pone en riesgo la seguridad y vulnera los derechos democráticos de los ciudadanos.

Lo anterior luego de mencionar que entregó a representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y de la Organización de los Estados Americanos documentación que prueba la supuesta operación de células delictivas para favorecer al partido de Morena.

Además insistió en que en la jornada electoral de Michoacán, grupos delincuenciales presumiblemente actuaron con “violencia y amenazas” para impedir que los candidatos hicieran campañas y les quitan su derecho a ser votados y, a su vez, que la ciudadanía ejerciera su derecho a elegir representantes.

“Si permitimos que se concrete esa ruta que no nos sorprenda que para el 2024 el crimen organizado ponga al presidente de México, con ello se dañaría irremediablemente la seguridad y libertad del pueblo mexicano y por la importancia de nuestro país afectaría a todo el continente”, apuntó.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

“Se violentaron los derechos humanos y la libertad porque los grupos delincuenciales obligaron a los ciudadanos a votar por quien ellos no querían y con ello controlar a los municipios y estados de la república”.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

De manera que, agregó, seguirá la ruta de denuncia “por el mundo dando testimonio porque quiero que la libertad de los mexicanos no se vea amenazada ni violentados sus derechos ciudadanos por intromisión de poderes fácticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí