Toma de protesta del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda , quien desde ahora comandará la 21 Zona Militar con base en Morelia, Michoacán

Este Lunes , se realizó la ceremonia de  toma de protesta y bajo un acto protocolario donde se realizaron honores a la bandera, y la toma de Posesión formal, ante los integrantes del cuartel militar, para a partir de hoy estar al frente de la 21 Zona Militar,  el comandante Brigadier Francisco Jesús Leana Ojeda.
Francisco Jesús Leana Ojeda viene a sustituir a Sergio Armando Barrera Salcedo.
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, uniforme militar y al aire libre

La  toma de protesta, se efectuó con base al reglamento del ceremonial militar, se establece que los generales, jefes y oficiales al ser designados para ocupar un cargo, que establece que rendirán la protesta para desempeñarlo, leal y patrióticamente; lo cual deberá hacerse en presencia de la autoridad nombrada para darle posesión y ante el personal que estará bajo su mando.

Puede ser una imagen de al aire libreCabe señalar que Francisco Jesús Leana Ojeda nació en la ciudad de Cuautla, Morelos el 9 de Junio de 1961; ingreso al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1976 de donde egreso como subteniente de Artillería.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, uniforme militar y al aire libre

De acuerdo a su currículum vitae, su formación profesional está integrada con el curso de Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar de Mando y Estado Mayor general, así como el curso superior en guerra, ambos en la escuela superior de Guerra; también cuenta con una maestría en administración militar para la seguridad y la defensa nacional en el Colegio de la Defensa Nacional, además de una muestra en Administración Pública de la Universidad Guerrero Sentimientos de la Nación.

Así como otras maestrías y diplomados que le han permitido obtener ascensos por riguroso escalafón en los concurso especiales, general, y superior, obteniendo el ascenso a general de brigada recientemente, el pasado 20 de noviembre de 2016.

Entre los cargos que ha ocupado durante su carrera militar destacan en las unidades de Artillería, oficial subalterno de primer régimen de Artillería, Comandante de Batería y Jefe de la Sección de Información instrucción y operaciones.

Ha recibido condecoraciones en perseverancia de quinta a primera clase, especial y extraordinaria, además de la legión de Honor Militar Mexicana y condecoración de Encomio del Ejército de Estados Unidos.

El presente acto forma parte de la política de rotación de mandos llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de aprovechar la experiencia de militares profesionales en diferentes cargos dentro del Instituto Armado.

El Ejército Mexicano, reitera su compromiso de proporcionar seguridad y bienestar a la sociedad, en apego a las misiones generales establecidas en nuestras Leyes y Reglamentos Militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí