Trump reaparece con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por Biden

El expresidente Donald Trump reapareció el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por su sucesor, Joe Biden y en la que abrió la puerta a volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

«Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez», dijo en referencia a sus rivales demócratas.

«Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser», dijo Trump.

Ante una audiencia formada por seguidores, Trump insistió sin aportar pruebas en que perdió en las elecciones de 2020 porque fueron «amañadas» e hizo un llamamiento a sus seguidores a mantener activo su movimiento político.

«No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca», dijo.

Trump usó la palabra en el podio para criticar a su sucesor, el presidente Joe Biden, y trató de consolidar su estatus como líder indiscutible del partido en el futuro a pesar de su derrota en noviembre, asegurando que es «el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna».

«No nos imaginábamos cuan malo y a la izquierda era el gobierno de Biden. Su campaña fue de puras mentiras […] En apenas un mes hemos pasado de ‘Estados Unidos primero’  a ‘Estados Unidos al último’, criticó Trump.  «En realidad, como saben, (los demócratas) acaban de perder la Casa Blanca, pero es una de esas cosas, pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez», dijo Trump al inicio, dando un guiño de su nueva candidatura presidencial en 2024.

A su vez, calificó de «desastroso» el desmantelamiento de su política migratoria realizada por el gobierno de Biden, asegurando que la «seguridad fronteriza ha sido uno de los temas donde la nueva administración ha traicionado a los estadunidenses».

«Biden ha fallado en su principal deber como jefe del Ejecutivo, hacer cumplir las leyes estadunidenses. Esto debe ser suficiente razón para que los demócratas pierdan en las elecciones intermedias y pierdan la Casa Blanca en cuatro años”, dijo Trump en su discurso. «No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca», subrayó ante sus simpatizantes.

El expresidente apagó los rumores de que podría crear un nuevo partido, pero dejó claro que seguirá teniendo actividad dentro del Partido Republicano.

«No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes».

«Estamos reunidos esta tarde para hablar sobre el futuro: el futuro de nuestro movimiento, el futuro de nuestro partido y el futuro de nuestro amado país», dijo el mandatario como parte de su discurso en que algunos fragmentos fueron revelados por su equipo.

Acusó a los demócratas de llevar a Estados Unidos a un gobierno de izquierda y que abogará por unas «elecciones limpias», haciendo un guiño sobre las falsas acusaciones sobre un fraude electoral y criticó a todos los republicanos que votaron a favor de imputarlo durante su juicio político, mencionándolos directamente.

«Rechazamos la locura del ala izquierda y en particular rechazamos la cultura de la cancelación», añadió Trump.  “La Suprema Corte no tuvo el coraje de actuar”, dijo sobre sus acusaciones de fraude en las elecciones y dijo que impulsará la creación de una credencial de elector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí