UNAM ilumina de anaranjado sus edificios emblemáticos para conmemorar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iluminó de color anaranjado este martes sus edificios emblemáticos en Ciudad Universitaria para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La máxima casa de estudios decidió iluminar sus edificios como la Torre de Rectoría, la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, además que realizó un programa de actividades virtuales para concientizar sobre la situación.

En el municipio de Chihuahua, en Chihuahua, la iluminación naranja también se proyectó desde el pasado 14 de noviembre en el palacio municipal y la Plaza de Armas, misma que permanecerá por el resto del mes.

La fecha del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se estableció en memoria de tres hermanas de República Dominicana asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del entonces presidente, Rafael Leónidas Trujillo. Las mujeres eran opositoras del gobierno.

La fecha fue decretada oficialmente por la ONU en 1999, aunque en Latinoamérica esta fecha se conmemoraba desde 1981.

Desde entonces el 25 de noviembre se llevan a cabo actividades en todo el mundo para visibilizar la violencia que sufren las mujeres.

Según la CEPAL, cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo, 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 43.9% de las mujeres en México ha enfrentado agresiones por parte de su esposo o pareja actual, y 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto su pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí