Vendedores de caña, los más insistentes en instalar puestos

Vendedores de cañas conforman el sector que con mayor insistencia ha buscado la instalación de puestos semifijos con motivo de los festejos guadalupanos, en las inmediaciones del Santuario Guadalupano, señaló Guadalupe Pérez Gutiérrez, jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados.

Pérez Gutiérrez mencionó que de 480 vendedores informales que trabajan cada año en las inmediaciones del santuario Guadalupano, las plazas Jardín Morelos y Azteca y la calzada Fray Antonio de San Miguel, en una primera etapa, 260 corresponden a cañeros.

Morelia.me

Esta reticencia a aceptar la suspensión de los festejos guadalupanos y el cierre al comercio informal entre el 20 de noviembre y el 12 de diciembre, para buscar evitar concentraciones de personas que propicien repuntes en los casos de infección por coronavirus (Covid 19).

“Ellos compran por mayoreo y por anticipado las cañas que venderán durante los festejos guadalupanos a productores de Nayarit”, explicó.

Guadalupe Pérez manifestó que se proyecta valorar en qué puntos sería viable instalar a los vendedores de cañas para mitigar las afectaciones que les representa la suspensión de los festejos guadalupanos.

“Trabajamos en un plan A para laborar durante los festejos guadalupanos, que comprendía la reducción en el número de comerciantes a instalar y de los espacios asignados, pero también expusimos que si no había condiciones no se podría llevar a cabo la actividad”, indicó el funcionario.

El jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados recordó que esta labor se llevó a cabo con 21 organizaciones, entra las cuales por lo menos cinco, adscritas al sector gastronómico, ya se han deslindado de intentos de instalación de puestos semifijos sin la autorización requerida para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí