VIDEO; PT alerta que elección a Gobernador podría caerse en tribunales

La petista, Mary Carmen Bernal Martínez alertó que la elección a Gobernador y el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán podría caerse en los tribunales, donde todo puede pasar.

“Lo de la Sala Regional solo fue un pretexto para anular mi elección. No había argumentos válidos para anular. Lo que me pasó es solo el gancho de lo que puede pasar para el caso de Michoacán, por eso hay que abrir bien los ojos”, declaró Bernal Martínez

Quien el martes fue tumbada de la diputación federal del distrito 3, con cabecera en Zitácuaro, por dos de los tres magistrados de la Sala Regional de Toluca.

“El día de ayer recibí llamada de parte del equipo de nuestro gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, y comentamos que hay que tener cuidado de cómo se resuelva la elección a Gobernador”, agregó.

Durante una conferencia de prensa, Mary Carmen Bernal Martínez dijo que no se puede permitir que la corrupción permee en las instituciones, tras el fallo que anuló la elección y revocó su triunfo.

Mary Carmen Bernal sostuvo que por lo que vivió y sin existir argumentos de peso, en el caso de la elección a Gobernador, todo, absolutamente todo puede se puede esperar.

La elección a Gobernador se encuentra impugnada por la alianza Equipo por Michoacán, que argumentó la participación de grupos delictivos a favor de Morena, la presión de los denominados Servidores de la Nación, que supuestamente cooptaron el voto mediante programa sociales, la injerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el uso electoral de la vacuna y la difusión de una conferencia de prensa encabezada por Raúl Morón en plena veda electoral que fue pautada con recursos en redes sociales.

El lunes, el vocero del Equipo de Transición, Carlos Torres Piña, informó que hasta el momento se han resuelto 12 de los 24 distritos locales impugnados y en ninguno había variación de los 2.8 puntos porcentuales que Ramírez Bedolla sacó a Carlos Herrera en los comicios del pasado 6 de junio.

 

En el caso de los distritos más cuestionados, Múgica y Lázaro Cárdenas, el TEEM, desechó los recursos de la Alianza por presentarlos de forma extemporánea.

El mismo trato recibieron en las instancias federales.

“La apuesta de la Alianza es a la revisión del denominado juicio madre”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí