Presuntamente el vigilante les abrió la puerta a los delincuentes, quienes tras abrir los cajeros con un soplete se llevaron una fuerte suma.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave; hechos ocurridos en una sucursal bancaria, el pasado 11 de febrero en esta ciudad.
Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Arturo H., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante la madrugada del pasado 11 de febrero, dio las facilidades para que se perpetrara el robo en una institución financiera, lugar donde habría facilitado el acceso a sus cómplices, quienes, tras presuntamente someterlo, abrieron los cajeros con un soplete, sustrajeron una considerable cantidad económica y escaparon.
Por estos hechos fue presentada la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible participación del ahora imputado en este delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada.
El detenido será presentado ante el Juez de Control, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante a los tribunales a toda persona, que, con sus actos, atente contra la tranquilidad de las y los michoacanos.