El expresidente municipal de Morelia, Raúl Morón, buscará encabezar la fórmula de Morena al Senado de la República, junto con Itzé Camacho.
Advirtió que se debe garantizar una encuesta transparente y apegada a la legalidad.
El profesor y exdirigente magisterial, también exlegislador federal, dijo que aunque las mediciones de mujeres se realizan aparte, manifestó que su apoyo es para Itzé Camacho, expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, y quien ya pidió licencia para estar en la contienda.
Respecto a su confianza en la dirigencia estatal y en Diego Hernández, enlace de Claudia Sheinbaum en Michoacán, Morón se pronunció por que haya apego a la legalidad en todas las fases del proceso, y advirtió que los grupos políticos que integran el bloque R21, se mantendrán vigilantes de que así sea, pues enfatizó que deben ser los michoacanos quienes elijan.
La candidatura de Morena al Senado de la República, también es buscada por Carlos Torres Piña y Giulianna Bugarini; la convocatoria será emitida en próximos días; este proceso será la primera prueba de fuego para ver si una vez hecha la encuesta, los grupos morenistas en Michoacán mantienen unidad.