A partir del 30 de noviembre Sheinbaum: Se duplicarán pruebas de COVID-19 en la CDMX

Se van a adquirir un millón de pruebas rápidas de antígeno, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. tendrán un costo unitario de 160 pesos

El lunes 30 de noviembre se duplicará el número de pruebas de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) al pasar de 10 mil a 20 mil diarias, que estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra. Para ello, se van a adquirir un millón de pruebas rápidas de antígeno, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a aumentar el número de pruebas al doble, en este momento, en algunos días, estamos haciendo diez mil. Nuestro objetivo es llegar a 20 mil pruebas diarias en la Ciudad“, señaló la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

Explicó que su administración se está concentrando en aislar a las personas que son positivas al nuevo coronavirus, en vez de aislar a toda la población.

Añadió que los reactivos que tendrán un costo unitario de 160 pesos ya fueron solicitados a los laboratorios que fungirán como proveedores, entre ellos Abbott.

“Ya se habló con el proveedor y otros proveedores también que es posible que las tengan pronto para tener la certeza de que las vamos a adquirir y repitió el Insabi dado que ya se aprobaron también está en el proceso de adquisición. Ayer hablé también con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y ellos también por su parte estarían en la siguiente semana buscando ampliar también su capacidad de pruebas”, dijo Sheinbaum.

Lo anterior forma parte del fortalecimiento de las medidas, después de un incremento de hospitalizados en las últimas semanas. En la Ciudad de México hay 3 mil 632 hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, asimismo comentó que hay una capacidad hospitalaria del 52 por ciento, pues algunos hospitales regresaron a atender pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí