A volar, muy cerca de Morelia, desde una altura de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar

Desde La Escalera, municipio de Charo, Michoacán, se pueden surcar los cielos para contemplar espectaculares paisajes naturales llenos de cerros y bosques.

 ¿Te gusta llevar la adrenalina a tope?

Muy cerca de Morelia se encuentra un sitio ideal para admirar la maravilla de la naturaleza desde las alturas y en movimiento.

A poco menos de una hora de la capital michoacana se encuentra una cima desde donde se contempla un paisaje lleno de montañas y bosques.

Se ubica en la Escalera, municipio de Charo, Michoacán, que es parte de la Zona de Protección Ambiental Pico Azul-La Escalera, una de las 10 Áreas Naturales Protegidas de Morelia.

Para los aventureros, es un lugar ideal para volar en parapente, despegando desde el mirador a una altura de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Y para quienes no sean tan aventureros, pero que están dispuestos a vivir esta inolvidable experiencia surcando espectaculares sitios naturales del municipio, hay profesionales de este deporte extremo para acompañar el vuelo.

Aunque la mejor época del año para volar es de noviembre a enero, debido a que durante febrero y marzo la fuerza del viento no es favorable, y durante la temporada lluviosa hay poca visibilidad.

TESORO NATURAL

La Escalera y sus alrededores poseen una riqueza variada de flora y fauna, y es una importante zona de descarga de acuíferos.

La localidad está enclavada entre pinos, ailes y fresnos, y es hábitat de especies animales como coyotes, zorra gris, gato montés, musarañas, tuzas, murciélagos, trogón elegante, halcón cernícalo, carpintero bellotero, perlita azul-gris, cuclillo canela y el ajolote michoacano, especie endémica protegida.

UN BUEN PLATILLO

Ya inmersos de lleno en la carretera que serpentea las Mil Cumbres, durante el trayecto hacia La Escalera, hay diversos sitios donde para consumir deliciosos platillos.

Desde una carne asada hasta un platillo con venado, acompañado de un exquisito mezcal o bebida favorita, se puede degustar en estos lugares en un ambiente rústico, con olor a naturaleza.

CÓMO LLEGAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí