Abre Icatmi oportunidades laborales en el extranjero

Los cursos que imparte y certifica el instituto cuenta con validez oficial en países como Estados Unidos

El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi) se ha tornado en un ente formador de trabajadores del estado, así como de territorios nacionales y extranjeros, esto debido a la calidad en aprendizaje y la certificación, indicó el director del plantel, José Luis Robledo García.

Refirió que cada vez son más las solicitudes de empresas de otros estados que buscan capacitar a su personal por medio de sus cursos, pero también cada vez son más los capacitados que salen de instituto y encuentran trabajo foráneo.

Los cursos de cultor de belleza y mecánica que imparte y certifica el lcatmi cuentan con validez oficial en el extranjero. Estado Unidos es uno de los países que permite laborar a las personas que cuentan con este documento o diploma.

Robledo García señaló que al ser bien remunerado, los egresados de cultura de belleza y corte de cabello buscan migrar al país vecino para prestar sus servicios con su acreditación y cumpliendo con otros requisitos migratorios y laborales de dicho país.

De igual forma, dijo, se cuenta con empresas en Jalisco, Aguascalientes y otros estados, “que ven en los egresados del instituto el personal adecuado para trabajar en las diferentes áreas de sus industrias y empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí