Raúl Morón ya no es dirigente de Morena: Ana Lilia Guillén

La exdiputada federal de ese partido aseguró que la visita de Mario Delgado a Michoacán fue para nombrar al sustituto

El excandidato a la gubernatura, Raúl Morón Orozco ya no es dirigente con funciones de delegado del partido Morena en Michoacán. Ana Lilia Guillén Quiroz, exdiputada federal morenista confirmó que él se encuentra en otro tipo de funciones en la Secretaría de Gobernación.

En entrevista, la exlegisladora adelantó que la presencia en Michoacán de Mario Delgado, dirigente nacional de su partido, es para palpar el ánimo de los militantes y nombrar a algún delegado. Sin embargo, afirmó que se evitará que exista una imposición.

Agregó que la dirigencia del partido tiene que estar en manos de quien sí se identifique y conozca al movimiento, por lo que no descarta ser ella la que asuma de manera interina el cargo, ya que la elección formal se daría hasta junio del próximo año.

“Para coordinar la revocación de mandato y al mismo instituto político tendrá que haber un dirigente interino que organice al partido, pero además le dé institucionalidad. Un líder que vele no por su grupo político, sino por Morena”, asentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí